viernes, junio 05, 2009

Este jueves 11 de junio de 2009...

MUSICA Y LITERATURA SE UNIRÁN ESTE 11 DE JUNIO


Música y literatura se unirán el próximo jueves 11 de junio en la Biblioteca Pública de Desamparados, a partir de las 6:30 p.m., con la presentación del cantautor nacional Esteban Monge y de la novela El Invierno de los desposeídos, del escritor Luis Arguedas Rodríguez.

Esta obra fue publicada por la Editorial de la Universidad de Costa Rica y narra la historia de una familia cuyo deseo es que muy pronto salga el sol y les anuncie la llegada del verano. El frío, el hambre y la humedad, definen los acontecimientos de unos personajes situados entre lo onírico y la muerte con el mundo real. Cada uno de ellos va contando su propia versión de esa lluvia que los arrincona y los hace evocar el pasado.

Por su parte Esteban Monge es uno de los cantautores más reconocidos del país. Cuando tenía 9 años inició sus estudios de guitarra y en 1999 graba y presenta su primer disco: “Verdad Infinita”, al que le siguieron: “Por el tiempo y el espacio” y “De adioses y siempres”, el que considera su trabajo más elaborado y por el cual mereció dos nominaciones a los premios ACAM en el género de autor/compositor y de producción musical.

Monge ha sido telonero de artistas de la talla de Mercedes Sossa, Fito Páez y Carlos Mejía Godoy, entre otros.

La actividad iniciará a partir de las 6:30 p.m. y la entrada es gratuita.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono: 8355-9286 con Luis Arguedas o al número 8819-5418 con Margarita Azofeifa.