jueves, julio 03, 2008

Noticias del nuevo disco...

Noticias sobre mi nuevo disco.

Saludos a todos-as,

Prácticamente ya terminamos la grabación del disco y pasamos a la etapa de mezcla final y masterización. El mismo lleva por nombre: “De adioses y siempres”. ¿La razón? Es el nombre de una de las canciones, pero, además, prácticamente todas las que lo conforman están atravesadas por el tema de la migración… del viaje… Además, el disco en sí es una especie de viaje… de viaje por sonidos y ritmos del mundo. Este es el disco más ‘musical’ de los que he hecho. Es un disco donde las canciones están arropadas con el talento de músicos invitados provenientes de las más diversas corrientes: desde Bernal Villegas, con su guitarra eléctrica, hasta Eddie Mora y Cristian Guandique, con su violín, su viola y su chelo, pasando por el piano de María Pretiz y el sitar de Santos… Hay acordeón (Ricardo Fonseca), bajo (Roy Coto), batería y percursión (Carlos “Pipo” Cháves) y flauta (Diego Ávila)… Hay guitarra, armónica… Son 12 canciones: 7 inéditas y 5 que están en el “Por el tiempo y el espacio”, sólo que ahora fueron grabadas en estudio, con nuevos arreglos y con una atmósfera distinta… Las mismas son: Sépase que un día; Humanamente; De adioses y siempres; Ser nube, ser viento; Ángel de luz; Hombres rotos; Sabes, mujer; Como si existiera; El reino de los suelos; Por el tiempo y el espacio; Juramento y Suelo ser…

Hacer este disco fue también un viaje, una aventura… La grabación del mismo empezó en febrero pasado… Fueron 7 meses de ir armándolo colectivamente… Varios de los arreglos los hizo María… otros los hicimos entre los ejecutantes, según la canción. La participación de Pipo como técnico de grabación, músico y amigo fue vital… Su entusiasmo y creatividad ha sido un estímulo para llevar a cabo esta empresa. ¿Qué puedo decir de María? No tengo palabras para expresar la gratitud que siento por su trabajo y por su amistad. El aporte de Roy y Ricardo, amigos entrañables con quienes Pipo y yo conformamos el grupo para conciertos –cuando no me presento solo- ha sido también de primer nivel. Sobre la participación de Bernal, Eddie, Cristian, Santos y Diego, fue un honor trabajar con gente de su calibre…

El disco estará disponible muy pronto… La fecha prevista para su presentación es el 1 de agosto.. Estaré enviando noticias al respecto… Por ahora, les mando un abrazo…

Esteban Monge

1 Comments:

Blogger Juan Manuel Juanmusgo Zúñiga Arias said...

Genial la presentación del disco! Un abrazo!!!

10:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home