jueves, marzo 24, 2011

Concierto en Cartago, este sábado 26 de marzo de 2011



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
CASA DE LA CIUDAD

PRESENTAN EN CONCIERTO
Al cantautor Esteban Monge
Y al dúo Roberto Brenes y Michael Córdoba
Sábado 26 de marzo

Casa de la Ciudad, programa de extensión sociocultural del Instituto Tecnológico de Costa Rica, se complace en invitar al público al concierto que llevarán a cabo Esteban Monge, Roberto Brenes y Michael Córdoba.

Roberto y Michael es un dúo de voces y guitarras que presentarán composiciones originales bajo el estilo de la nueva canción latinoamericana, con influencias de los grandes maestros de este género - tales como Silvio Rodríguez, Alejandro Filio, Fito Páez y muchos otros - enfocados en temáticas sociales, reflexionan sobre la naturaleza humana y el amor bajo la óptica de la poética. A partir de vivencias y experiencias de la vida cotidiana, el dúo las comparte y traduce en canciones, con el objetivo de enviarnos un mensaje de optimismo, reflexión y criticidad.

De manera individual Michael ha sido invitado a participar en importantes festivales y peñas culturales tales como el Festival "Ayudarte" organizado por la fundación Vida, peñas culturales en Alajuela, Moravia, Semana U de la Universidad Católica, actividades organizadas por el IMAS y el Concierto por la Movilización contra la minería de Oro a cielo abierto en el 2010. Por su parte, Roberto es además miembro del coro "Capella Pax Mundi" con el que se ha presentado en numerosas comunidades del país, así como a nivel internacional en El Salvador y Colombia.

Esteban Monge es un reconocido cantautor costarricense, y también activista por el agua y defensor de los derechos de los músicos ticos. Inició su carrera artística a muy temprana edad; en 1996 graba su primer tema “Una canción perfecta”, tres años después graba y presenta su primer disco “Verdad infinita”, en el 2003 graba su segundo disco “Por el tiempo y el espacio”. Se ha presentado en escenarios tan diversos como Nicaragua, Panamá, El Salvador, Honduras, Cuba, España, Francia, Noruega y Perú.

Esteban a compartido escenario con artistas nacionales tales como Luis Ángel Castro, José Capmany, Rubén Pagura, María Pretiz, Manuel Monestel, Natalia Esquivel, Guadalupe Urbina, Olman Briceño, Diego Sojo, Pedro Capmany, Francisco Murillo y el grupo Cantoamérica, y con artistas extranjeros como son Luis Pastor González (Nicaragua), Ramón Mejía –Perrozompopo- (Nicaragua), Moisés Gadea (Nicaragua), Carlos Mejía Godoy (Nicaragua), Mercedes Sosa, Camilo Sesto, Ismael Serrano y Fito Páez.

Casa de la Ciudad (Avenida 2, Calle 5)
Sábado 26 de Marzo, 7:00 p.m.
Entrada: 2.000 estudiantes y ciudadanos de oro y 2.500 entrada general

Más información: al teléfono 2550-2340, Casa de la Ciudad, de lunes a viernes de 2:00 a 6:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alexander Soto Fallas
Steven Cedeño Segura
Gestión y Promoción Sociocultural

Para mayor información puede comunicarse al :
Tels: 2550-2340
Fax: 2550-2196
Correo electrónico: casadelaciudad@gmail.com
Página web: http://casadelaciudad.blogspot.com/
Apartado 159-7050 Cartago, Costa Rica

Casa de la Ciudad, arte, recreación y bienestar para usted...!